Novedades!

¡ATENCIÓN!

TRÁMITES QUE DEBEN REALIZARSE AL FINAL DEL CICLO LECTIVO 2020

Se solicita respetar estrictamente los días y horarios establecidos para estos trámites

• JUSTIFICACIÓN DE INASISTENCIAS A ACTIVIDADES OBLIGATORIAS

Los alumnos que hayan superado el margen de 5 (cinco) inasistencias a las actividades de Trabajos Prácticos y/o Parciales (total 25 actividades: 21 TPs + 4 parciales), podrán presentar certificado médico para justificar hasta 2 (dos) días de inasistencias (que incluyen tanto a clases de TP como a parciales).

Para ello deberán:

– enviar copia o foto del certificado médico por vía e-mail a la Secretaría de la Cátedra: fisiologiahumana@fcm.unc.edu.ar

HASTA EL DÍA MARTES 20 DE OCTUBRE DE 2020.

• INSCRIPCIÓN PARA RECUPERAR PARCIALES

Podrán recuperar hasta 2 (dos) parciales por:

– inasistencia debida a enfermedad (como se explicó en el párrafo anterior) y/o

– si el alumno ha obtenido menos del 50 % (cincuenta por ciento) de respuestas correctas en la sumatoria de todos los parciales (es decir si no alcanzó el mínimo de 55 puntos entre todos los parciales).

En tal caso, se podrá recuperar solamente el/los parcial/es en que la nota sea inferior a la mitad del puntaje posible a alcanzar en ese parcial (es decir, si obtuvo menos de 10 puntos en el primero, o menos de 15 puntos en cualquiera de los restantes). El puntaje de la recuperación reemplazará al obtenido anteriormente en el mismo parcial.

Para ello deberán inscribirse, en el/los parcial/es que corresponda/n a través del siguiente link:

HASTA EL DÍA VIERNES 23 DE OCTUBRE DE 2020.

• RECUPERACIÓN DE PARCIALES

Todos los alumnos recuperarán los parciales el día MIÉRCOLES 28 DE OCTUBRE, en los siguientes horarios:

• PARCIAL 1: 14:00 hs.
  • PARCIAL 2: 15:00 hs.
  • PARCIAL 3: 16:30 hs.
  • PARCIAL 4: 18:00 hs.

¡ATENCIÓN!

Informamos que, debido a la situación sanitaria que es de público conocimiento, las clases de segundo año de la Carrera de Medicina comenzarán, de modo virtual, el LUNES 6 DE ABRIL DE 2020.

La información de cada una de las cátedras estará disponible en:

FACEBOOK: Cátedra de Fisiología Humana FCM-UNC

Las guías de Trabajos prácticos, que necesitarán para las actividades presenciales o virtuales, se venderán EN SECRETARÍA DE LA CÁTEDRA, únicamente los próximos días: MARTES 17, MIÉRCOLES 18 y JUEVES 19 de MARZO, DE 14 a 17 HS.
Si es posible, organícense para que un compañero compre varias guías, así reducimos la movilidad de alumnos. Gracias.

Debido a las razones de público conocimiento, por resolución decanal se decidió «Posponer los exámenes a partir de la semana del 16 de marzo de 2020 de todas las carreras de la Facultad de Ciencias Médicas, los que serán reprogramados y publicados por Secretaría Académica».

16 de marzo de 2020

Estimados alumnos, como es de público conocimiento las actividades de este ciclo lectivo se iniciarán en el entorno virtual. Para que todos puedan trabajar en el aula virtual necesitarán contar con la guía de trabajos prácticos de la asignatura que podrán adquirir en la secretaría de la cátedra en los horarios habituales.

13 DE MARZO DE 2020

De acuerdo a las decisiones informadas por el Rectorado acerca de los cuidados para prevenir el contagio de coronavirus, y en adhesión a ellas, SE SUSPENDE EL MÓDULO OPTATIVO DE REPRODUCCIÓN HASTA NUEVO AVISO.

Desde hoy podrán inscribirse a través del Guaraní en el MÓDULO OPTATIVO DE REPRODUCCIÓN.

EXAMEN FINAL
DÍA VIERNES 28 DE FEBRERO

09.00 hs: ALUMNOS LIBRES Y REGULARES
10.30 hs: ALUMNOS EXIMIDOS

LOS ALUMNOS LIBRES SERÁN EVALUADOS ORALMENTE Y AQUELLOS QUE APRUEBEN PODRÁN CONTINUAR CON EL EXAMEN ESCRITO.
DEBEN PRESENTARSE A RENDIR CON SU LIBRETA O, EN EL CASO DE NO CONTAR CON ELLA, DEBERÁN TRAER COPIA DE SU DNI.

EXAMEN FINAL
DÍA MIÉRCOLES 19 DE FEBRERO DE 2020

09.00 hs: ALUMNOS LIBRES Y REGULARES
10.30 hs: ALUMNOS EXIMIDOS

AYUDANTES ALUMNOS NO RENTADOS CICLO 2020

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN AL CURSO DE

AYUDANTES ALUMNOS NO RENTADOS 2020

LOS ASPIRANTES deberán:

• Haber aprobado todas las asignaturas de los cursos previos.
  • No haber sido aplazado en las asignaturas del Área de Estructura y Función Corporal (Anatomía Normal, Bioquímica y Biología Molecular, Biología Celular, Histología y Embriología, Física Biomédica, Fisiología Humana).
  • Tener un promedio general no inferior a 7 (siete) puntos.
  • Haber obtenido en el Examen Final de “FISIOLOGÍA HUMANA” una calificación no inferior a 7 (siete) puntos.

La inscripción se realizará desde el día 17 al 26 de Febrero de 2020 en la

Secretaría de la Cátedra, en el horario de 11:00 a 13:00 hs y de 15:00 a 17:00 hs.

Tener en cuenta que una vez inscriptos, los aspirantes deberán cumplimentar una serie de actividades de Pre-ayudantía (durante febrero y marzo), a las que los interesados deberán asistir en forma OBLIGATORIA. Finalizadas dichas actividades, se comunicará el listado de Ayudantes Alumnos No Rentados aceptados.

En el siguiente link podrán chequear en qué condición han quedado en la asignatura